jueves, 30 de mayo de 2013

Más  que  un  profesor  es  un  amigo:

Esta  entrada de mi  blog,  hoy  va dedicada a  mi  profesor  de  música: A.

Cuando  llegue  nueva a  mi instituto,  uno de  los primeros  días, estaba  con unas  amigas en  la  biblioteca del  centro durante el recreo  y  me  acuerdo  que  yo  ese  día  no me  paraba de  reír, ( por  alguna tontería) y  estaba  A. a  cargo  de  la  biblioteca.
Mientras  yo estaba casi  llorando  de  la  risa,  se  acercó a  mi  y me  dijo  con  su  tono  peculiar de  voz,
( que  a  veces da  incluso "miedo") - a  mi no me  me  hace  ni una  pizca de  gracia,  o  te  callas  o te  vas  fuera-. Yo en ese  momento  me  quedé callada, mirándole con  cara de  asombro  y un poco de  miedo.
Mas tarde  en  4º de  la  ESO, tenía  como  asignatura  "Historia de  la  Música", él , nunca antes  me  había dado  clase  y  claro  yo  pensaba " estoy cagada desde aquel día" jajaja.
Conforme  fue pasado  ese  año, A. me  sorprendió gratamente como profesor  porque enseñaba de una  manera  peculiar, distinta a  los  demás  profesores  y  lo  mejor de  todo  es  que  aprendíamos más  que en otras  clases. De ese año  me  llevo un  recuerdo  grato.
Al año  siguiente  no tuve  Música, pero  repetí  y  entonces al siguiente año, escogí Música.
Así, repitiendo  1º Bachillerato me  volvía a encontrar  con él, con ese  recuerdo  grato  que  me  llevé de  4º de la ESO.
Ese  año, aprendí muchísimo sobre  música, me  empezó a  gustar la Ópera,  un  genero, para  mi  hasta entonces  desconocido,  y  sin  embargo  él  hizo  que  me  gustase. En  clase  nos  enseñaba  piezas  de  obras  clásicas, que  antes me  habrían  parecido   un coñazo,  pero  sin embargo  me encantaban,  y  cada  vez  me  fue  gustando  mas  y mas.
¿Quien me  habría  visto  a  mi, con  el ordenador  en  casa  viendo  Óperas? Pues sí, hasta  mi  madre  se sorprendía  y no me  entendía  mucho.
Ese año  se  acabó y  mi  reflexión sobre ese  año, fue :ALUCINANTE, ya que  descubrí  una  música  que  antes  no me  hubiese  llamado  la  atención.
A. era  uno de  los  mejores  profesores  que  conocía  hasta  el  momento, además le  podías preguntar de  cualquier  tema, que  él  lo sabía. Es  un hombre  realmente  ALUCINANTE.
Al siguiente año, en 2º bachillerato,  no lo ví casi,  por  que  casi no tenía  tiempo para  nada, entre exámenes, estudiar, trabajos, lecturas, y deberes...ese año  por decirlo de alguna  manera  perdimos  un poco de relación, aunque él me  decía  que  tenía  abiertas  las  puertas de  su  clase  siempre  que  quisiera.
Repetí 2º bachillerato, que  ha  sido  este  año  cursado.
Este  año, A.  no me ha  dado  clase, pero  he de  decir, que ese que era  mi profesor, durante este  año  se convirtió en AMIGO.
Continuará....

No hay comentarios:

Publicar un comentario